¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PRESENTAMOS LA NUEVA REINA DE LA CARRETERA, LA HARLEY-DAVIDSON ROAD KING SPECIAL 2017

por / Viernes, 10 febrero 2017 / Publicado enNovedades
Sin título

 

CARTEL VERTICAL -Controla la carretera con un estilo custom agresivo salido directamente de fábrica y la potencia y el rendimiento del nuevo motor Milwaukee-Eight. La nueva Bagger de Harley-Davidson, la Road King Special

La verás llegar en la distancia. Grande, imponente, como una locomotora rodando a medianoche. Oscurecida desde la carcasa de faro integrada en la horquilla delantera y las nuevas llantas Turbine hasta su poderoso motor Milwaukee-Eight®, colectores y escape. Con un nuevo manillar mini-ape que te permite ir más erguido y adelantado, en una postura que reclama atención. Estilo naked/bagger. Y unas maletas alargadas que le dan un perfil rebajado e impactante. Cuando sales a rodar en la nueva Road King® Special, no solo mandas sobre la carretera. La haces tuya.

Para muchos la Road King es LA touring Harley-Davidson® clásica. Y su silueta esboza una historia; se trata de un diseño que ha resistido la prueba del tiempo con raíces que se remontan a 1949, cuando el primer modelo de la gama – bautizada como FL – empezó a rodar sobre el asfalto.

Para 2017, Harley-Davidson añade un nuevo capítulo a esta historia con el lanzamiento de la Road King Special, una máquina que irradia una nueva y atrevida actitud y una imagen mucho más oscurecida. Su perfil rebajado canaliza una energía urbana, fresca y contemporánea que se traduce en algo que se ve y se siente completamente diferente.

Brad Richards, Vicepresidente de Styling & Design de Harley-Davidson:

“La gama FL siempre ha reflejado la pureza de la experiencia de pilotaje de Harley-Davidson. Reemplazando las superficies cromadas por el color negro y rebajando el perfil de la moto, hemos trasladado la tradicional Road King a un nuevo espacio que es muy habitual en el entorno custom bagger. Creada para ser pilotada, y ser pilotada a fondo, la Road King Special también aporta un carácter amenazante. Porque pacollagera esto la hemos diseñado…”

Vestida íntegramente en negro y alimentada por la fuerza muscular de los 1.750cc del motor Milwaukee-Eight™, la nueva Road King Special lanza la línea Touring de Harley-Davidson hacia una nueva y espectacular dirección de diseño, ofreciendo una moderna interpretación de la Road King clásica.

En la misma línea actualizada de la imagen y el motor se encuentran la rueda delantera de 19 pulgadas y las suspensiones. El nuevo diseño interior de la horquilla ofrece un mejor control de la amortiguación, mientras que los amortiguadores traseros han sido totalmente rediseñados, con regulación de la precarga de muelle hidráulica en lugar de neumática.

La Road King Special estará disponible en cuatro opciones de color:

  • Vivid Black
  • Charcoal Denim
  • Hot Rod Red Flake Hard Candy Custom
  • Olive Gold

Estilo

Un frontal oscuro, rematado por una enorme carcasa de faro negra brillante, es el elemento dominante en cuanto a diseño de la Road King Special, realzado además por la ausencia de una pantalla de serie. Y con el carácter añadido que aporta el nuevo manillar mini ape de 9’’ de alto y 1,25’’ de diámetro para una postura agresiva en la moto que es también confortable en las distancias largas.

El protector de motor, manillar y mandos, espejos, intermitentes, tapas de motor y de filtro de aire, silenciadores y protecciones de escapModel Year 2014, MY14, Model Year 14, 2014, Road King, Touringe de la Road King Special, también están acabados en color negro. El cromo se mantiene únicamente en algunos de los principales componentes del motor, como la parte inferior y superior de las varillas de empuje de los balancines, así como las cubiertas de las mismas, para enfatizar la icónica forma del V-Twin del motor Milwaukee-Eight. También presenta un nuevo emblema en la tapa de distribución, un detalle que también aparece en la consola del depósito y en la tapa del filtro de aire.

Las nuevas llantas Turbine de fundición de aluminio acabadas en negro brillante incluyen una rueda delantera de 19’’ rematada por un guardabarros de perfil envolvente. En la parte trasera, unas maletas alargadas fluyen por encima de los silenciadores para proporcionar una imagen pegada al asfalto sin por ello reducir el recorrido de la suspensión. Un panel llena el espacio entre las maletas y el guardabarros trasero, mientras que una placa portamatrículas de montaje bajo completa las compactas y estilizadas líneas de la parte trasera.

El sistema de seguridad Harley-Davidson Smart Security System forma parte del equipo de serie de la Model Year 2017.5 CampaignRoad King Special.

Motor

Novedad en 2017 para la gama de motocicletas Touring de Harley-Davidson Touring. El motor Milwaukee-Eight ofrece una respuesta más rápida al acelerador, más potencia en adelantamientos, un sonido más puro, una marcha más suave y más sensaciones de las que los usuarios esperan de un motor Touring de Harley-Davidson.

La Road King Special es el primer modelo en equipar el motor Milwaukee-Eight acabado íntegramente en color negro.

  • Más Par Motor

Cada motor Milwaukee-Eight produce un 10% más de par motor que el de los anteriores motores de los modelos Touring. Además de una mayor cilindrada, el motor Milwaukee-Eight ofrece una mayor relación de compresión de 10:1 (antes 9,7:1) y unas culatas de cuatro válvulas que ofrecen un 50% más de eficacia tanto en admisión como en escape. El diseño de los balancines elimina la necesidad de efectuar el reglaje de válvulas de por vida. El uso de dos bujías para cada cilindro contribuye a una mayor eficiencia de la combustión. El único árbol de levas accionado por cadena es más ligero, menos complejo mecánicamente y crea menos fricciones y ruidos.

  • Aceleración Más Rápida

Model Year 2017.5 CampaignEl motor Milwaukee-Eight pesa lo mismo que sus antecesores, por lo que todo el incremento de potencia se traduce directamente en una mayor capacidad de aceleración. El motor Milwaukee-Eight 107 acelera un 11% más rápidamente entre 0-100 km/h, igual a una longitud de dos a tres motos, y un 11% también más rápidamente entre 100 y 130 km/h en la marcha más larga, equivalente a uno o dos largos de moto de mejora en comparación con el motor Twin Cam High Output 103.

  • Gestión del Calor

El motor Milwaukee-Eight ofrece un mejor confort térmico para piloto y pasajero debido a la reducción de la absorción de calor, una mayor evacuación del mismo y a un sistema de escape rediseñado. El motor Milwaukee-Eight 107  incorpora un eficaz sistema de flujo de aceite en torno a las zonas de mayor temperatura de las culatas. Un nuevo sensor de detonaciones en cada cilindro permite un control más preciso del encendido. El colector trasero se ha reposicionado y el catalizador ha sido alejado de la zona del acompañante. El régimen de ralentí se ha rebajado de 1.000 rpm a 850 rpm. 

  • Ergonomía Mejorada

Una nueva tapa de transmisión primaria más delgada y el perfil rebajado de la tapa del filtro de aire proporcionan un mayor espacio para las piernas del piloto y un acceso más fácil de los pies al suelo para mayor cantidad de usuarios. Todos los modelos equipados con el motor Milwaukee-Eight montan embrague antirrebotes con un mando hidráulico mejorado.

  • Menos Vibraciones

 Además de estar montado elásticamente, la incorporación en el motor de un eje de balance reduce en un 75% las vibraciones primarias al ralentí para un tacto más refinado y una experiencia de pilotaje más cómoda para piloto y acompañante, pero conservando el carácter clásico del V-Twin. 

  • Mejor Sonido de Escape

 Gracias al uso de válvulas más ligeras, de un único árbol de levas, de unos diseños de tapas del motor 2017 Parts and Accessories Spring Supplementoptimizados y de la mejora de los componentes de la transmisión se han reducido los ruidos mecánicos del motor. La admisión del motor y el filtro de aire han sido diseñados para reducir el sonido de admisión garantizando a su vez el máximo flujo de aire. Como resultado, el nuevo motor Milwaukee-Eight es más silencioso mecánicamente (permitiendo un mejor tono de escape) cumpliendo además con todas las normativas sobre ruidos y emisiones sin perder para nada el rugido inconfundible de sus notas de escape. 

  • Carga Eléctrica Mejorada

El sistema de carga del motor Milwaukee-Eight ofrece un 50% más de potencia de salida a la batería al ralentí para apoyar mejor las demandas de energía, incluyendo los accesorios de iluminación, el sistema de audio de altas prestaciones, los sistemas de calefacción y otros accesorios.

Parte Ciclo

El confort y el control de la Road King Special se han mejorado con la adopción de los nuevos componentes de suspensión delantera y trasera que equipan todos los modelos Harley-Davidson Touring 2017.

Los nuevos amortiguadores traseros con tecnología de emulsión ofrecen entre un 15 y 30% más de capacidad de ajuste de precarga de muelle que los anteriores amortiguadores Touring. La horquilla delantera incorpora una nueva tecnología de doble válvula, flexible, que ofrece unas prestaciones de amortiguación de una horquilla  de competición de tipo cartucho, con unas características más lineales de amortiguación y un peso más reducido. Los Frenos Combinados réflex con ABS ofrecen una frenada potente y fiable.

Mas información a través de la sección contacto de esta Web, enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com  o en el Tlf. 942 500 550

Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales en facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria, en Instagram en harleycantabria y nuestro canal de youtube

SUBIR