DOMINGO DE RUTA “ASTURIAS ORIENTAL”, ORGANIZADA POR EL CANTABRIA HOG CHAPTER
Nos vamos de ruta a la comunidad vecina con la ruta oficial “Asturias Oriental” que ha preparado el Cantabria H.O.G. Chapter, club oficial de propietarios Harley-Davidson en Cantabria.
Desde La Franca, punto de encuentro y salida de esta ruta, cogemos la nacional N-634 por toda la costa oriental asturiana, pasando por Llanes, Ribadesella y poco antes de Colunga, ascendemos la montaña para llegar al Mirador del Fitu.
El Mirador del Fitu es, sin duda, uno de los balcones panorámicos más impresionantes de Asturias. Si el mirador del Fitu en imágenes puede parecer un paraje espectacular, cuando este enclave se vive en directo, se abre ante uno una inmensa panorámica donde el azul del Cantábrico y las altas montañas son las protagonistas. En esta ocasión, aunque las nubes nos tapaban parte de las montañas, también teníamos lo que se llama “mar de nubes” en los valles hacia el sur del mirador, pero la costa se divisaba entre nubes y claros.
Descendemos el puerto del Mirador del Fitu y hacemos parada en Arriondas, en su plaza Mayor. Descansamos un rato y nos tomamos algo en el Café Español.
Tras reponer fuerzas, segunda etapa “gorda” del dia, ahora todo interior. Pasamos por Cangas de Onís hasta llegar sobre las 14:00 horas pasadas a la localidad de Mestas, donde comeremos en el Restaurante Casa Xico, la otra gran experiencia del día, ésta gastronómica… queso picón, tortos, fabada, verdinas, cachopo, cabrito, arroz con leche…entre otras cosas.
Un día, como dice el dicho, “pasado por agua”, al menos podemos decir que hubo algún rato que “no llovía”. Pese a las inclemencias climatológicas, un día inolvidable sobre las dos ruedas, disfrutamos de nuestra pasión, reímos y comimos entre amigos y cargamos pilas para toda la semana.
Harley–Davidson representa la búsqueda eterna de la aventura y la libertad para el alma.
En www.cantabriaharleydavidson, todas las novedades de la gama completa de motocicletas Harley-Davidson 2024, equipamiento, accesorios y mucho más.