Harley-Davidson celebró su 120 aniversario con un festival internacional de motocicletas, música y espectáculos de todo tipo en Budapest
- Más de 100.000 participantes de más de 50 países asistieron al festival, al que se tenía que acceder con entrada y que duró cuatro días.
- Más de 50 grupos actuaron en cinco escenarios a lo largo de cuatro noches, entre ellos grandes artistas internacionales que atrajeron a multitudes.
- Entre las personalidades se encontraban Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Karen Davidson y Bill Davidson, descendientes directos de 4ª generación de William A Davidson, uno de los padres fundadores de la empresa.
- Un desfile con más de 7.000 motocicletas recorrió el centro de Budapest entre aplausos de una gran multitud de espectadores locales.
BUDAPEST, 29 de junio de 2023 – El Festival del 120º Aniversario de Harley-Davidson® se ha celebrado durante cuatro días, del 22 al 25 de junio, en el emblemático parque Puskás Aréna de Budapest, el campo de fútbol nacional de Hungría y también uno de los principales lugares de celebración de eventos. El festival ocupó el parque con una amplia gama de actuaciones y actividades, incluyendo una exposición cubierta de motocicletas Harley-Davidson antiguas y nuevas, que rendía homenaje a algunas de las grandes creaciones de la icónica marca. A la cabeza de esta Harley-Davidson Expo los asistentes pudieron ver una exclusiva primicia europea de las nuevas motocicletas CVO 2023, la CVO Road Glide y la CVO Street Glide, que se desvelaron mundialmente tan sólo dos semanas antes del comienzo del festival.
Los motoristas también tuvieron la oportunidad de probar más de 70 motocicletas Harley-Davidson por las calles de Budapest y sus alrededores. Asimismo, se les ofreció una experiencia demo de dos horas con una Pan America en carretera y off road, diseñada para probar las capacidades de la motocicleta Adventure Touring.
Los pilotos y aficionados a Harley-Davidson llegaron a Budapest desde todos los rincones del mundo, viajando por toda Europa, pero también desde EE.UU., Australia, Sudáfrica y Singapur. Los visitantes también pudieron disfrutar de rutas gratuitas de hasta 300 km organizadas por expertos locales, que les llevaron hasta algunos de los lugares más pintorescos del norte de Hungría, para que pudieran aprovechar al máximo su visita.
Uno de los aspectos más destacados, tanto para los visitantes como para la población local, fue el amplio programa de actuaciones, que incluía más de 50 grupos en cinco escenarios, entre los que figuraban artistas internacionales como Airbourne y Wolfmother, de Australia, Larkin Poe, de Estados Unidos, The Picture Books, de Alemania, el grupo de rock británico The Darkness, y Glenn Hughes Performing Classic Deep Purple, que cerró el espectáculo el domingo por la noche. También se incluyó un evidente toque húngaro a la programación, con grupos emblemáticos como EDDA Művek y Pokolgép como cabezas de cartel.
Entre las personalidades que asistieron se encontraba Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, que supervisó un sorteo de premios junto a Karen Davidson y Bill Davidson, nietos de 4ª generación del cofundador de la empresa William A. Davidson, en el que se entregó una edición limitada de la Harley-Davidson Heritage Classic del 120 aniversario a un asistente del Reino Unido.