II RALLY HARLEY-DAVIDSON CAMPOS DE CASTILLA – VALLADOLID H.O.G. CHAPTER – 24 al 26 abril 2015

Un fin de semana Harley con los ingredientes esenciales de una gran experiencia motera: risas, amigos, cultura, gastronomía, cromo, gasolina, música, carretera, paisajes…¿que mas se puede pedir?, pues que todo esto sea como “en casa” y así nos hemos sentido este fin de semana gracias al Valladolid HOG Chapter durante la segunda edición de su rally anual, el CAMPOS DE CASTILLA, este año con un gran éxito recibiendo a mas de 100 participantes desde toda España.

Nuestra aventura comenzaba ya el jueves 23 de abril, aprovechando el día festivo en Castilla y Leon el staff del II Rally Campos de Castilla tenían la última reunión de preparación para el evento y Cantabria H-D, como Sponsoring Dealer del Valladolid H.O.G. Chapter quiso prestar una mano y apoyar en estos últimos preparativos.

El viernes 24, día que arranca el rally van llegando todos los asistentes desde los distintos puntos de España a lo largo de tarde. El punto neurálgico del rally es el Hotel Juan de Austria en pleno Paseo Zorrilla de la ciudad de Valladolid, con una amplia acera y arbolado que nos permiten aparcar y lucir nuestras Harley-Davidson para el disfrute de los curiosos que ya empiezan a preguntar “¿que es lo que pasa aquí?”…Las “chicas” del Valladolid H.O.G. Chapter se encargan de la preinscripción, entregando una fabulosa bolsa de preinscripción con merchandising del rally así como productos típicos de la tierra. Para completar este primer día de rally como es habitual tras el largo viaje, toca ducha, recepción social en el bar del Hotel y cena de bienvenida con unas palabras de bienvenida a todos los participantes a cargo de Fernando, director del Valladolid HOG Chapter, eso si con una gran sorpresa, ya que el Valladolid Chapter nos había preparado un divertido y entretenido “taller” de baile de Rock&Roll llevado a cabo por el Rock&Roll Club de Valladolid, así que a mover el cuerpo!!!

Sábado tempranito tocaba diana en Valladolid, cuesta madrugar en fin de semana pero merecería la pena. A las 9:30 en punto y con un gran apoyo de la policía local de Valladolid una impresionante procesión de Harley-Davidson hace rugir a la capital vallisoletana a estas tempranas horas del sábado. Un día algo “gris” para castilla, pero aun así con temperatura suave nos permite disfrutar de un impresionante recorrido por los Montes Torozos. Los campos de castilla relucen en esta época pues están brotando los cultivos de los distintos cereales que tiñen de distintos tonos de verde todos los campos, unos chillones, otros oscuros, como si de un enorme jardín se tratara. Tras este recorrido primera parada en la localidad de Uruñea, típico pueblo castellano situado en un alto con una muralla que rodea toda la población y una de las selectas localidades en el mundo declarada Villa del Libro. Entramos por un arco de piedra y calles semi empedradas para aparcar nuestras Harley-Davidson en la plaza mayor donde la secretaria del club Ana con la ayuda Celi entregan las tarjetas que forman dos grupos, para que unos puedan disfrutar un impresionante aperitivo ofrecido por el Mesón Villa de Urueña al ritmo de música rock y otros puedan visitar el Museo del Libro y quedar impresionados por las vistas desde la muralla de Urueña comentando esa famosa frase “ancha es Castilla”

Terminado este viaje cultural y con las fuerzas repuestas de nuevo a las motos para otro recorrido perfectamente coordinado por el grupo de capitanes de ruta del Valladolid H.O.G. Chapter, con el Head Road Captain Ricardo a la cabeza, equipo que por cierto requiere una enhorabuena por el gran trabajo de preparación de la ruta ya que en todo momento la ruta fluyo por las carreteras de castilla sin cortes y pudiendo disfrutar de la carretera “como si fuera nuestra”. Ultimo destino del día, llegamos a Ampudia, en la provincia de Palencia, donde fuimos recibidos por la charanga del pueblo y posteriormente nos acercamos al Castillo que controla la localidad, una fortaleza medieval del siglo XV, considerado el castillo mas importante de esta provincia. “Foto de familia”, risas, banderas de los clubes y a degustar un suculento menú a base de potajes, pescado y carne en la Posada Real “La Casa del Abad”, una antigua villa castellana en el centro de Ampudia, la cual mezcabla sus orígenes rústicos con estilo moderno. Una vez terminada la gran comida, regreso hasta Valladolid, algo de lluvia para dar emoción y a descansar para la noche

Para completar este gran fin de semana el sábado por la noche cena de gala en el Palacio de Cristal, a escasos 5-10 minutos andando desde el Hotel Juan de Austria, donde pudimos disfrutar de una suculenta cena y echar muchas risas con la entrega de trofeos a clubes asistentes, sorteo de regalos y finalmente de nuevo a mover el cuerpo al ritmo de la banda local Bloody Mary

El día de despedida como siempre llega, así que el domingo abrazos, despedidas, “nos vemos” en tal sitio y en otro y todos a rodar hasta nuestros orígenes. Nosotros pudimos disfrutar un viaje agradable en compañía del Cantabria H.O.G. Chapter con parada en la plaza Mayor de Aguilar de Campoo para picar algo y disfrutar del ambiente tranquilo que se respira en esta localidad de la montaña Palentina.

Dar la enhorabuena a todo el equipo de Valladolid H.O.G. Chapter quien nos ha hecho vivir este fin de semana magnifico y agradecer la buena compañía de todos los asistentes al evento. Una vez más, nos hemos sentido muy bien acogidos y con esa sensación no solo de compartir nuestra afición por Harley-Davidson sino de estar rodeado de grandes amigos.

Puedes seguir las crónicas y anuncios de eventos a través de las redes sociales en facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria y en Instagram en harleycantabria