PARTICIPAMOS EN LA CANTABRIA RIDER 2024, EVENTO ORGANIZADO POR MOTOTURISMO X CANTABRIA QUE REUNIÓ A MÁS DE 400 MOTOS
Sin salir de casa dijimos “vamos a pegarnos una kilometrada” así que, sin pensarlo, nos apuntamos a la Cantabria Rider 2024, evento moto-turístico organizado por la asociación MotoTurismo X Cantabria.
Evento de formato Rider, el viernes 20 de septiembre de 2024 arranca el evento en el parque de La Cros en la localidad de Maliaño, llegan numerosos participantes locales y de muchos puntos de España, incluso desde el país vecino Francia. Ambiente motero, exposición de stands de varias marcas de motos, exhibición de acrobacias en moto, música y cena. El momento clave sobre las 20 horas horas la recepción formal por parte de la organización a las autoridades locales de Maliaño, agradecimientos a colaboradores y briefing a preinscritos sobre horarios, ruta y demás detalles de las rutas del día siguiente.
La Cantabria Rider en su edición 2024 ofreció 3 formatos, la Rider Rookie ruta de 300 kms con 3 puntos de sellado, la Rider Pro de 500 kms con 5 puntos de sellado y la Old School para motos de antes del año 2000.
La opción Rider Pro, hora y punto de encuentro en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a las 7:00 de la mañana del sábado 21, aún de noche pero una mañana suave, suelo húmedo de las lluvias de la noche anterior pero afortunadamente con cielo despejado… por ahora…
Desayuno, ruta guiada por el interior del parque al amanecer, foto en el fotocall de la parrilla de salida y a rodar. Nuestro grupo lo forman tres Harley-Davidson Pan America y una Street Glide Special, esta formación reducida de 4 motos nos permite máxima agilidad para los puertos de montaña que nos esperan en esta Rider.
Primera etapa por los valles pasiegos, coronamos desde Esles para pasar a hacia San Roque de Riomiera al valle de Lunada, de ahí por el Alto del Caracol a Selaya y, por último, el Puerto de La Braguia hasta Vega de Pas. Parada para el almuerzo en Ontaneda… y una quesada de “recuerdo”. De aquí, un tramo que podemos llamar de transición por la nacional hasta Vargas y de aquí , autovía hasta Cabezón de la Sal.
De nuevo a las montañas, subimos a la Cueva del Soplao, foto de rigor y hacia el interior por el valle del Nansa para disfrutar de la impresionante carretera y vistas que nos ofrece esta subida, el embalse de la Cohilla, La laguna y el Alto de Piedras Luengas… Si no lo conoces, anótatelo en favoritos, estamos seguros que no te defraudará.
Seguimos el recorrido sin prisa pero pausa, aterrizamos en el valle de Liébana y subimos al monasterio de Santo Toribio de Liébana. Contra todo pronóstico. aunque algo más nublado, por ahora estamos disfrutando de una día seco y una temperatura muy agradable de unos 20 grados de media.
Ya en lo que podemos decir la tercera parte del recorrido, nos dirigimos de regreso por el desfiladero de La Hermida, aquí la lluvia hace ya acto de presencia, nada “serio” pero aunque afortunadamente tarde, la previsión al final acertó. Alcanzamos la costa occidental por Unquera y de aquí, hacemos una mezcla de autovía, nacionales y comarcales para llegar al punto de destino, de nuevo en Maliaño, en el Parque de La Cros. Fin de ruta, foto y risas de rigor, reto conseguido, ahora toca descansar y recuperar fuerzas para la siguiente aventura.
Gracias a los amigos con los que compartimos este gran día de ruta, como siempre las risas y la amistad fueron un elemento permanente de toda la jornada, elemento que creemos es fundamental dentro de esta pasión por las dos ruedas que nos ha unido. Y, por supuesto, enhorabuena a Moto Turismo X Cantabria por el éxito de asistencia de esta su Cantabria Rider 2024!!!
Harley–Davidson representa la búsqueda eterna de la aventura y la libertad para el alma.
En www.cantabriaharleydavidson, todas las novedades de la gama completa de motocicletas Harley-Davidson 2024, equipamiento, accesorios y mucho más.