¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL PILOTAJE DE LA HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA

por / Jueves, 08 abril 2021 / Publicado enNoticias, Novedades
HD Pan America

HD Pan AmericaLos modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special están equipados con el sistema Cornering Rider Safety Enhancements (Mejoras en la seguridad del piloto en curvas). Este sistema incluye una serie de sistemas de asistencia al pilotaje que utilizan las más avanzadas tecnologías de control de parte de ciclo, control electrónico de frenado y control de motor. Estos sistemas se han diseñado para adaptar la entrega de potencia de la moto a la tracción en las fases de aceleración, desaceleración y frenado tanto en rectas como en curvas.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FRENADA COMBINADA MEJORADO EN CURVAS (C-ELB)

El C-ELB permite un frenado delantero y trasero más equilibrado en una amplia variedad de situaciones de frenado. Tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta. El C-ELB alterará la proporción de la presión de freno entre los frenos delanteros y traseros cuando se frena con la moto inclinada en un intento de mejorar la capacidad de la motocicleta para mantener la trayectoria prevista por el piloto.

Distribuye la frenada de forma equilibrada entre la rueda delantera y la trasera. Cuando se aplica el freno delantero, el sistema incide automáticamente en el freno trasero, teniendo den cuenta el ángulo de inclinación, gestionando la presión ejercida delante y detrás para mantener la trayectoria. Este sistema de desactiva automáticamente en los modos Off road Plus.

SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS MEJORADO EN CURVAS (C-ABS)

El C-ABS se ha diseñado para evitar el bloqueo de las ruedas en frenada. Es una variante del ABS que adapta la presión del freno al deslizamiento longitudinal basado en el ángulo de inclinación de la motocicleta. El sistema está diseñado para preservar el agarre lateral en la huella de contacto del neumático mientras este se encuentra bajo las cargas combinadas de curvas y frenado. En las curvas, la adherencia disponible para la frenada se reduce y el C-ABS compensa automáticamente

SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN MEJORADO EN CURVAS (C-TCS)

El C-TCS se ha diseñado para evitar el deslizamiento de la rueda trasera al acelerar. Está diseñado para evitar que la rueda trasera deslice acelerando con la moto en posición recta o inclinada. El C-TCS puede mejorar la confianza del piloto cuando la tracción disponible se ve comprometida por el clima húmedo, un cambio repentino imprevisto en la superficie de la carretera, o cuando se pilota en una carretera sin asfaltar. La acción del C-TCS también está adaptada para funcionar en curva en función del ángulo de inclinación de la moto. En los modos de conducción personalizables, el conductor puede seleccionar entre tres niveles de intervención del C-TCS. El conductor puede desactivar el C-TCS en cualquier modo de conducción cuando la motocicleta está parada y el motor en marcha.

SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR MEJORADO EN CURVAS (C-DSCS)

El C-DSCS está diseñado para reducir el deslizamiento excesivo de la rueda trasera bajo desaceleración, algo que normalmente ocurre cuando el piloto baja bruscamente de marcha o corta gas sobre una carretera mojada o resbaladiza. Cuando el sistema C-DSCS detecta un deslizamiento excesivo de la rueda trasera bajo desaceleración, ajustará la entrega de par motor para adaptar lo mejor posible la velocidad de giro de la rueda trasera a la velocidad de la moto. La acción del C-DSCS también ha sido ampliada para actuar en curvas en función del ángulo de inclinación. El C-DSCS está desactivado en Offroad Plus. Además, la intervención del C-DSCS puede disminuir cuando el piloto desactiva el TCS.

SISTEMA DE CONTROL DE ARRANQUE EN PENDIENTE (HHC)

Este sistema mantiene la presión de los frenos cuando se activa, y evita que la motocicleta ruede después de que el conductor haya soltado los mandos de los frenos en una pendiente. El HHC está diseñado para facilitar la salida con confianza, minimizando el número de controles necesarios para salir con suavidad. El sistema aplica la presión de los frenos hasta que el conductor acciona el acelerador y el embrague para arrancar.

El HHC también puede activarse cuando la motocicleta está detenida en una superficie plana si el conductor desea mantener la posición sin aplicar presión a un mando de freno. El conductor activa el HHC aplicando momentáneamente una presión adicional en la maneta del freno delantero o en el mando del freno trasero después de que la motocicleta se haya detenido por completo. Si el conductor frena con mucha fuerza hasta detenerse y mantiene la presión sobre el freno después de haberse detenido, el HHC también puede activarse sin necesidad de aplicar ninguna presión adicional. Se encenderá una luz indicadora del HHC para confirmar que el conductor ha activado el HHC, y el sistema ABS mantendrá la presión de frenado después de que el conductor suelte el mando de freno. El HHC se desactiva automáticamente cuando el conductor comienza a alejarse de una parada, o si el conductor acciona y suelta cualquiera de los mandos de freno.

SISTEMA DE CONTROL DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (TPMS)

Solo disponible de serie en la Pan America 1250 Special (opcional en la estándar), muestra la presión actual de los neumáticos delanteros y traseros en la pantalla a color y muestra un indicador para alertar al conductor cuando la presión de los neumáticos es baja y debe ser revisada.

MITIGACIÓN DEL LEVANTAMIENTO DE LA RUEDA TRASERA (RLM)

Gestiona automáticamente y evita (según el modo elegido), el levantamiento de la rueda trasera en fuertes frenadas. La altura y la duración del RLM están vinculadas al modo de conducción seleccionado. El RLM permite la menor elevación de la rueda trasera en el modo de lluvia y la mayor elevación de la rueda trasera en el modo Offroad. El ABS de las ruedas traseras y el RLM se desactivan cuando el conductor selecciona el modo de conducción Offroad Plus.

MITIGACIÓN DEL LEVANTAMIENTO DE LA RUEDA DELANTERA (FLM)

En fuertes aceleraciones, evita (según el modo elegidos), que la rueda delantera pierda contacto con el suelo. La altura y la duración del levantamiento de la rueda delantera están vinculadas al modo de conducción seleccionado por el conductor, siendo el modo lluvia el más restrictivo y el de Sport/Offorad el menos restrictivo de los modos estándar. Si se desactiva el C-TCS, se desactivan por completo tanto el C-TCS como el FLM.

Todo estos sistemas necesitan, sí o sí, una pantalla desde poder controlar, seleccionar y visualizar las enormes posibilidades que nos brindan la electrónica. Para ello ambas Harley-Davidson Pan America 1250 2021 incorpora una pantalla táctil TFT de 6,8 pulgadas, con toda la información relevante.

 

Más información a través de la sección contacto de esta Web, enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com  o en el Telf. 942 500 550

Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales en Facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria, en Instagram en harleycantabria y en nuestro canal de youtube.

SUBIR