09 mayo, 2024 / en Crónicas y Reportajes / por Ana González

VIVIMOS UNA GRAN JORNADA DE AVENTURA EN MOTO EN LA I PAN-ADVENTURE CANTABRIA, EVENTO EXCLUSIVO PARA PROPIETARIOS DE HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA

El sábado 27 de abril celebramos la I Pan-Adventure Cantabria, una ruta moto-turística mixta carretera/off-road exclusiva para propietarios de motocicletas Harley-Davidson Pan America.

Una fantástica ruta de día con salida desde Cantabria Harley-Davidson, parada con aperitivo y fin de ruta en en el Pantano del Ebro con comida en restaurante.

El evento tuvo su inicio a las 10:00h en el concesionario Cantabria Harley-Davidson, en la localidad de Astillero. Una vez formalizada la preinscripción de los participantes, nos subimos a nuestras Pan America y comenzamos la aventura hacia el interior de la provincia.

Nos adentramos tímidamente en los Valles Pasiegos y nos pasamos al Valle de Toranzo. Atravesaremos el rio Pas por el singular Puente de la Vía Verde del Pas, que pertenece a la red del patrimonio Industrial de Cantabria, con estructura de hierro y ¡suelo de madera! Dejamos atrás la localidad de Ontaneda y “subimos” de altitud llegando a Sel de la Carrera.

Aquí comenzó la primera etapa fuera de carretera, 10 kms seguidos hasta la localidad de Silió en el Valle de Iguña. Hicimos una parada “rápida” en lo alto del puerto para estirar las piernas.

Llegamos a Bárcena Pie de Concha, fin de la primera etapa, donde reponemos fuerzas, compartimos impresiones y disfrutamos de un suculento aperitivo en el Bar Moderno.

Aquí comienza la segunda etapa de la ruta. Directamente subimos a la montaña de nuevo hasta el Embalse de Alsa, que pertenece a la cuenca hidrográfica del Cantábrico. La presa fue construida en el año 1920 recogiendo las aguas del rio Torina, una zona ideal para la práctica del “motociclismo adventure” por sus rutas off-road e impresionantes paisajes. Tras rodear el embalse por pistas, realizamos una parada en el Área Recreativa “Mil Hombres” a orillas del embalse, donde nos hicimos una foto de grupo y disfrutamos del paisaje.

Descendemos de nuevo de la zona de Alsa para llegar al Pantano del Ebro. En esta última parte del recorrido alternamos en varias ocasiones el asfalto y vías fuera de carretera para llegar a nuestro destino final a orillas del Pantano del Ebro, en la localidad de Corconte.

Culminamos el evento en el Restaurante La Conchita, donde nos esperaba “un viaje” gastronómico tras una gran jornada de motos, montaña y paisajes. Probamos el típico cocido montañés y degustarnos una rica merluza rellena, para terminar con unas suculentas costillas de cerdo Durok.

Agradecer la asistencia de los participantes, la colaboración del CANTABRIA CHAPTER y el patrocinio de Harley-Davidson España, Givi, Wunderlich y Motorcycle Storehouse.

Una jornada emocionante por la montaña disfrutando de las motos, paisajes, amistad y gastronomía en la I Pan-Adventure Cantabria.

HarleyDavidson representa la búsqueda eterna de la aventura y la libertad para el alma.

En www.cantabriaharleydavidson, todas las novedades de la gama completa de motocicletas Harley-Davidson 2024, equipamiento, accesorios y mucho más.

Más información a través de la sección contacto de esta Web, enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com  o en el Telf. 942 500 550

Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales en Facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria, en Instagram en harleycantabria y nuestro canal de youtube