CONOCE CÓMO FUNCIONA LA SUSPENSIÓN CON REDUCCIÓN DE ALTURA INTELIGENTE DE LA HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA

Una de las grandes novedades para este 2021 es la nueva Harley-Davidson Pan America, la nueva adventure touring de la marca. Sin duda, una gran propuesta dentro de las maxitrail, apuntando a la vanguardia. Con unos estándares de tecnología muy altos, llega siendo una de las Harley-Davidson más avanzadas técnicamente, incluyendo entre otras cosas un interesante sistema de suspensión adaptativa inteligente (ARH).

Harley-Davidson es la primera en ofrecer esta tecnología en la industria de las motocicletas. Y es que, si hay un segmento donde la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental, es el de las maxitrail, más asfálticas o más aventureras.

 

Así es el denominado Adaptative Ride Height (ARH), el sistema de suspensión electrónica opcional apto para todos

fotopanam15Este sistema es opcional, y sólo puede ir asociado a la Harley-Davidson Pan America 1250 Special, la variante equipada con suspensiones electrónicas semiactivas. Se trata de regular las suspensiones en marcha para mantener la altura libre al suelo y la altura del asiento. Lo que lo hace diferente al resto de sistemas viene a la hora de parar la moto. La Pan America tiene el asiento situado a 868-894 mm de altura. Lo que hace el ARH es que, al reducir la velocidad para detener la moto, las suspensiones bajan y dejan el asiento a 855 mm de altura (una rebaja de 35 mm) para permitir a los pilotos de todas las alturas llegar al suelo con mayor seguridad.

El sistema ARH, además, cuenta con varios modos de funcionamiento:

  • Auto Mode: Será el modo habitual para la mayoría de usuarios de la moto, ya que no hay que estar pendiente del sistema. Más que nada porque si un cliente opta por montarlo será porque lo necesite, así que deberá mantenerlo conectado. Este modo es sensible a la velocidad y, cuanto mayor sea la deceleración, más rápido bajará las suspensiones. El objetivo es que la suspensión esté totalmente bajada cuando la moto de detenga.
  • Short Delay y Long Delay: Esta opción permite que el sistema funcione, pero que no reduzca la altura hasta que la moto no esté completamente parada, por ejemplo, cuando se está estacionando. Puede servir en conducción offroad donde es necesario mantener la máxima altura libre al suelo durante el máximo tiempo posible, sin que se reduzca a muy baja velocidad.
  • Locked: El sistema se bloquea y no actúa, dejando la máxima altura libre siempre, por si el conductor ha ganado la confianza necesaria y no necesita esa reducción de altura. Este modo puede ser seleccionado por un conductor alto que no necesita que la altura de conducción adaptable sea menor en una parada, o para la conducción offroad cuando la altura de conducción completa es deseable a bajas velocidades.

La altura de conducción adaptativa aumenta la confianza que puedes sentir en diferentes escenarios de uso, al permitir una altura de asiento más baja cuando la motocicleta está detenida, sin comprometer la distancia libre al suelo en marcha. El sistema ARH conserva todas las características de las suspensiones delantera y trasera semiactivas. El ARH no compromete el recorrido de la suspensión – siempre se mantiene el recorrido completo – ni el ángulo de inclinación, la distancia al suelo o la calidad de pilotaje.

Una suspensión que tiene cinco modos dentro de sus regulaciones electrónicas:

  • Comfort: aislamiento máximo mediante unas regulaciones suaves para carretera.
  • Sport: una regulación más firme en ambos ejes para una conducción espirituosa.
  • Balanced: un punto medio entre los dos anteriores para conducción de todo tipo.
  • Off-road Soft: tarado más suave en el primer tramo del recorrido pensado para tramos complicados fuera del asfalto como zonas de piedras o raíces.
  • Off-road Firm: pensado para una conducción agresiva con un tarado más consistente en todo el recorrido para evitar hundimientos excesivos, ideal para tramos rápidos o zonas de arena profunda.

Ahora ya conocemos un poco más del sistema de suspensión adaptativa inteligente (ARH), sin duda uno de los más importantes avances tecnológicos de la Harley-Davidson Pan America. Una moto a la vanguardia, polivalente, robusta y potente que llegará con un motor inédito, el bicilíndrico Revolution Max 1250 con 150 CV y 128 Nm de par motor, diseñada desde cero para inspirar confianza al piloto y alimentar el espíritu de aventura, dondequiera que le lleve la ruta.

Más información a través de la sección contacto de esta Web, enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com  o en el Telf. 942 500 550

Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales en Facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria, en Instagram en harleycantabria y en nuestro canal de youtube.