¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN EXITO DEL VIII COSTA CANTABRICA 2016, RALLY ANUAL DEL CANTABRIA HOG CHAPTER – 11 al 13 marzo

por / Martes, 15 marzo 2016 / Publicado enCrónicas y reportajes
10 (142)_01

D2 diseño aprobado-_01espués de meses de preparativos comienza la cuenta atrás… por fin marzo y con él, la 8ª Edición del Costa Cantábrica, rally anual del Cantabria H.O.G. Chapter, club en el que participamos como entusiastas de Harley-Davidson y con el colaboramos como concesionario patrocinador. Unos 140 participantes de toda España han confirmado sus asistencia, muchos los de siempre y también gente nuevo por lo que el fin de semana 10 (52)_01estrella para el Cantabria HOG Chapter se perfila como otra gran experiencia “Harley” con grandes dosis de amistad, risas, cromo, gastronomía, paisajes y compañerismo sobre las dos ruedas ¡¡¡que arranque “el Costa”!!!

El jueves 10 el grupo de trabajo del Cantabria H.O.G. Chapter 10 (17)_01engalana el Hotel Olimpo, en Isla y deja todo listo para recibir a los 140 invitados que llegan el viernes, aunque alguno se adelanta para disfrutar del evento desde primera hora!!!

El viernes con los nervios de punta esperando que salga el sol, comienzan los preparativos finales en el Concesionario oficial Cantabria Harley-Davidson. Los primeros en llegar y echar una manita que siempre viene bien, Los Legend Riders de Madrid. A partir de las 16:00h se abre el telón y empiezan las inscripciones, pulserita naranja o pulserita azul!!! La mesa de inscripción empieza a llenarse entre amigos, anécdotas, abrazos de 10 (23)_01bienvenida y risas previendo el gran fin de semana que tenemos por delante. Café ó refresco para acoger a los recién llegados. Un surtido de pinchos de la mano del Restaurante La Primera del Puerto para aquellos que llegan sin comer, ¿qué más se puede pedir? Pues la hora de salida de la ruta!!!Por fin! Las 18.00h una larga fila de Harley-Davidson se prepara para deleitar con su sonido las carreteras desde Astillero, Pontejos, Pedreña, Somo hasta nuestro primer destino en Isla.

10 (65)_01En el Hotel Olimpo nos recibe su director Jose Ramon y todo su equipo, piedra angular que pone la guinda en la calidad de este evento. Un gran aperitivo de llegada mientras escuchamos una cálida bienvenida de la mano del director del Cantabria H.O.G. Chapter, Juan Armada y de fondo, música tradicional y algún que otro baile.

Y de nuevo paramos de comer para seguir comiendo pues llega la hora de la cena, bandejas y bandejas circulan por las mesas pero pocas vuelven llenas a cocina. A ver quien se mueve luego. La verdad es que ni las carrilleras impiden ver a la gente saltando en el concierto de Vermouth Band, que nos acompañan este año con sus versiones.10 (93)_01

Como Angel advirtió en la cena… la hora de salida del sábado era a las 10.00h, así que después de desayunar como reyes, que así dicen que hay que hacer, estamos todos como clavos, con moto arrancada y puntualidad Chapter para empezar a serpentear entre tanta curva acompañados como no, como siempre de la Guardia Civil! Un primer 10 (140) 2_01tramo por nuestras montañas coronando el Alto de La Cruz, el Puerto de Campo El Hayal y el Alto del Perujo, pasando por los Valles de Solorzano, Aras y el Santuario de la Bien Aparecida hasta, saliendo a la costa por Oriñon para disfrutar del litoral y un aperitivo en la localidad de Islares en el Asador El Erillo

Hasta llegar al aperitivo, más música tradicional nos sorprende, las 10 (142)_01vistas son espectaculares, así que buen sitio para hacer la foto de grupo… uy, la palabra mágica… en cuanto se oye “foto” las alforjas empiezan a dar flor y brotan banderas de todos los chapters… bueno… de casi todos!!! Que creo que en ese momento hubo quien se dio cuenta de que había venido sin su bandera.

10 (144)_01De nuevo el desfile de motos sale en ruta… pero ¿quedan más curvas???? Y nos dirigimos… a la comida, si, si, es que la moto da hambre! Esta vez nuestro destino es de nuevo Isla. Aparcamos en el Hotel-Restaurante Isla Bella donde nos espera un cocido Lebaniego y un suculento bacalao con tomate, seguido de la entrega de un agradecimiento a nuestros amigos del HDC Montañes y HDC Astur, que como viene siendo habitual, le han cogido el gusto a 10 (134) 2_01acompañarnos el sábado. Y como no podía ser menos, también un gran reconocimiento a la Guardia Civil, ya que sin ellos sería muy difícil, sino imposible que las ruta se haga siempre con seguridad, MUCHÍSIMAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS UNA Y MIL VECES MÁS!

La ruta de vuelta es fácil este año… porque ya estamos en destino 10 (208)_01final! No da tiempo a arrancar la moto cuando hay que aparcar!!! Así que hay tiempo de sentarse a charlar, salir a pasear y aprovechar la tarde porque al final el tiempo se ha portado con nosotros! Y también a descansar porque aún queda mas!

Casi la hora de cenar y el ambiente del bar es increíble, se palpa en cada esquina del hotel, mientras unos degustan las anchoas de Mingo, otros aprovechan para hacerse fotos en el marco del 8º Costa Cantábrica al lado de Avelina, la cabra!!! Nuestra Cabra! Da pena romper este momento pero hay que cenar que ya se ven car10 (215) 2_01itas de hambre y nos espera nuestra tradicional mariscada.

Otro año que Juan y Angel se quedan sin café y creo que Fernando también, para dar los premios de los sorteos de nuestros patrocinadores y un trofeo a cada chapter! Al que vino sin bandera también!!!

Y para finalizar esta edición concierto de Version Pop. Todos 10 (278)_01uniformados con gorro de Cowboy y gafas de luz para poner un toque de fiesta, la cual duro hasta altas horas para los que esta vez estábamos cerca de casa. Los amigos que habían viajado desde lejos poco a poco se iban retirando para dormir unas horas antes de comenzar el viaje de regreso.

Llega el momento menos deseado aunque también un momento bonito, el domingo por la mañana, despedidas, abrazos, un “nos 10 (296)_01vemos en esta ó en la otra”, deseos de buen viaje para todos. Nos queda el recuerdo de haber vivido una vez más un fin de semana disfrutando de nuestra pasión por Harley-Davidson entre amigos de toda España. Un placer el haber podido formar parte del staff del CANTABRIA HOG CHAPTER durante este evento, dar la enhorabuena a toda la organización y agradecer la buena compañía de todos los participantes y los buenos momentos vividos ¡¡¡muchas gracias a todos y hasta pronto!!!

Puedes seguir las crónicas y otras noticias a través de nuestras redes sociales en facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria y en Instagram en harleycantabria

Noticias relacionadas

 

SUBIR