¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

HARLEY-DAVIDSON EMPUJA LA TECNOLOGÍA EV A LOS LÍMITES DE LA TIERRA CON LA LIVEWIRE®

por / Martes, 20 octubre 2020 / Publicado enNoticias
Harley-Davidson_LiveWire_LongWayUp

Harley-Davidson_LiveWire_LongWayUpLa Harley-Davidson LiveWire® es una emocionante motocicleta eléctrica que traspasa los límites del rendimiento, de la tecnología y del diseño en el mundo de las dos ruedas. Cuando a Harley-Davidson se le presentó la oportunidad de mostrar las capacidades y el rendimiento de la LiveWire® en las condiciones más extremas, H-D aceptó el desafío del inédito viaje off-road de 21.000 kilómetros. Todo el recorrido del viaje está documentado a través de la serie de podcast de Harley-Davidson.

El H-D Podcast está disponible en Apple Podcasts y Spotify. Existe una subscripción para obtener nuevos episodios del programa automáticamente cada semana.

Esta serie de seis partes registra cómo los modelos LiveWire® fueron modificados para recorrer caminos de tierra, pistas y senderos desérticos a lo largo de 21.000 kilómetros off-road con condiciones extremas.

Harley-Davidson_LiveWire_LongWayUp“Harley-Davidson representa la búsqueda eterna de la aventura”, dijo Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson. “Esta serie de podcasts es un escaparate de primer nivel que muestra cómo el talentoso equipo de ingenieros y diseñadores de Harley-Davidson va más allá en su misión de crear motocicletas que ofrezcan una aventura de conducción en cualquier lugar. Estos esfuerzos se pueden experimentar en la LiveWire®, un ejemplo brillante de cómo Harley-Davidson innova para liderar la electrificación de las motocicletas. Es una experiencia que solo se puede entender después de conducirla.”

Con los mismos talentosos ingenieros y diseñadores de Harley-Davidson que desarrollaron la LiveWire®, se formó un grupo selecto con el equipo de desarrollo para modificar los modelos LiveWire® seleccionados para completar el viaje. Este equipo diseñó, modificó y montó una motocicleta en menos de 30 días. Después de las pruebas iniciales, el equipo pudo tener feedback para finalizar los sistemas ergonómicos y de almacenamiento en las motocicletas. En 60 días, ambas LiveWire® se dirigieron al extremo sur de Argentina.

H-D Apple Podcast_Cover Art_FinalLas motocicletas LiveWire® modificadas utilizaron el hardware de especificación de producción RESS (Sistema de almacenamiento de energía recargable), el chasis y los componentes del tren de potencia Harley-Davidson Revelation™. Además, las motocicletas se modificaron con prototipos de rotores, ruedas y neumáticos del próximo modelo Adventure Touring, la Harley-Davidson Pan America™. También usaron un parabrisas personalizado, amortiguador trasero y abrazaderas triples que fueron diseñadas específicamente para este proyecto.

Antes de la entrega, las LiveWire® modificadas se evaluaron en el Centro de Desarrollo de Productos Willie G. Davidson de H-D con pruebas iniciales y fueron conducidas bajo condiciones similares en las instalaciones de Proving Grounds de Harley-Davidson.

Más información a través de la sección contacto de esta Web ó enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com

Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales: Facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson, Twitter en @harleycantabria, Instagram en harleycantabria y nuestro canal de youtube.

SUBIR