LA HARLEY-DAVIDSON LIVEWIRE BATE RÉCORDS MUNDIALES EN LA EXPOSICIÓN DE EV RACING
El pasado 4 de septiembre la Harley-Davidson LiveWire batió un nuevo récord de tiempo y velocidad máxima en un circuito de carreras de resistencia. La piloto de la Harley-Davidson Screamin’ Eagle/Vance & Hines y tres veces campeona de Pro Stock, Angelle Sampey, consiguió el récord mundial en una carrera de resistencia de 402 metros y 201 metros. Sampey alcanzó la distancia de 201 metros en 7.017 segundos y los 402 metros en solo 11.156 segundos a 177,59 km/h. Hay que tener en cuenta que la velocidad máxima de la motocicleta LiveWire 2020 está limitada a 177 km/h.
El récord tuvo como escenario en Lucas Oil Raceway en Indianápolis durante la Denso Spark Plugs NHRA U.S. Sin duda, esta hazaña supone un gran paso en la búsqueda de Harley-Davidson por liderar la escena de las motos eléctricas a nivel mundial.
“Déjame decirte lo que es increíble”, dijo Sampey. “Esta ha sido la primera vez que he subido a lomos de una LiveWire y no podía esperar a entrar a pista. La LiveWire es muy fácil de pilotar. Tan solo giras el acelerador y listo”, comentó Sampey.
La piloto, que ha sido campeona tres veces de Pro Stock (2000-2002) y suma un total de 43 victorias en Pro Stock, se llevó el mejor tiempo en la lucha con sus compañeros de equipo Andrew Hines y Ed Krawiec, contando todos ellos con modelos en stock de la LiveWire. Sampey se ha convertido en la mujer con más campeonatos ganados de la historia del automovilismo.
La Harley-Davidson LiveWire es un modelo totalmente nuevo y eléctrico, que ofrece a los pilotos una experiencia de conducción emocionante y de alto rendimiento, y con el aspecto premium de un producto de la marca. La Harley eléctrica proporciona una aceleración instantánea con un solo giro del acelerador, sin necesidad de embrague o cambio de marchas.
Los números no engañan, la LiveWire es capaz de correr de 0 a 96km/h en 3,0 segundos y 96 a 129km/h en 1,9 segundos. Su par motor máximo siempre está disponible y esto la convierte en algo excepcional. Un centro de gravedad optimizado, un marco de aluminio rígido y unos componentes de suspensión ajustables de primera calidad le dan a la motocicleta LiveWire un manejo dinámico. Con hasta 235 kilómetros de alcance*, el rendimiento está optimizado para el piloto urbano.
El motor eléctrico H-D Revelation produce una vibración mínima, muy poca temperatura y un mínimo sonido, todo esto mejora la comodidad del piloto y crea una experiencia de conducción única, incluso en la pista de carreras.
*Estimaciones del rango de conducción proporcionadas según el procedimiento de prueba del rango de conducción SAE J2982 y se basan en el rendimiento esperado de una batería completamente cargada cuando se opera bajo las condiciones especificadas. El rango real variará dependiendo de los hábitos de conducción, el clima ambiente y las condiciones del equipo.
Más información a través de la sección contacto de esta Web ó enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com
Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales: Facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson, Twitter en @harleycantabria, Instagram en harleycantabria y nuestro canal de youtube.