¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NECESITAMOS TU AYUDA PARA QUE HARLEY-DAVIDSON SIGA EXISTIENDO EN EUROPA

por / Jueves, 13 mayo 2021 / Publicado enNoticias, Novedades
ARANCELES

HARLEY-DAVIDSON SOMOS TODOS

Siempre hemos estado contigo, pero hoy, más que nunca, NECESITAMOS TU AYUDA

 

La UE quiere imponer aranceles de más del 50 % a las motocicletas Harley-Davidson. Desde el 1 de junio de 2021, Harley-Davidson deberá abonar derechos arancelarios por un valor total del 56 % sobre cada motocicleta que se venda en la Unión Europea.

Nos encontramos inmersos en una batalla de aranceles entre Estados Unidos y Europa. Desde 2018, la importación en la UE de motocicletas de cilindrada superior a 500 cc ha estado sujeta a aranceles adicionales. Para Harley, todo esto supuso pasar del anterior arancel del 6 % a uno del 31 %. Harley-Davidson no repercutió el recargo a sus clientes y, en su lugar, asumió por sí sola durante un tiempo el drástico aumento de costes. La situación se mantuvo sin cambios durante algo más de un año: desde finales de 2019, Harley-Davidson se acogió a una información vinculante en materia de origen (IVO) concedida por la UE y actualmente se está aplicando de nuevo un moderado arancel del 6 % a la importación de estas motocicletas.

Pero la situación ahora es drástica. La UE ha revocado dicha IVO para Harley-Davidson y no sólo eso, sino que duplica desde ahora el «derecho compensatorio» hasta el 50 %.

¿Qué significa esto? Desde el 1 de junio de 2021, las motocicletas Harley-Davidson estarán sujetas a unos aranceles de importación del 56 %. Desde la asociación de concesionarios HD Española y Portuguesa consideramos esta situación muy injusta, ya que ahora se aplican unos aranceles de importación de menos del 2,4% a los fabricantes de motocicletas europeos que exportan sus productos a EE. UU. Necesitamos tu ayuda y tu apoyo más que nunca.

Toda esta situación podría ser el fin de Harley-Davidson en Europa, comenzando con cierre de concesionarios, miles de trabajadores en la calle y miles de usuarios huérfanos sin un servicio oficial al que acudir. No queremos sufrir, junto con nuestros clientes y los aficionados a la marca, las consecuencias de este conflicto comercial de carácter político. Por eso, para que Harley-Davidson siga existiendo en la Unión Europea, necesitamos que firmes una petición contra esta injusta medida.

Harley-Davidson es una forma de vida, un sentimiento, una pasión. Ayúdanos a seguir trabajando en libertad.

 

PETICIÓNpng

imagen2Más información a través de la sección contacto de esta Web, enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com  o en el Telf. 942 500 550

Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales en Facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria, en Instagram en harleycantabria y en nuestro canal de youtube.

 

 

SUBIR