¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

DESCUBRE EL MOTOR REVOLUTION MAX 1250T, EL CORAZÓN MECÁNICO DE LA NUEVA HARLEY-DAVIDSON SPORTSTER S

por / Miércoles, 14 julio 2021 / Publicado enNoticias, Novedades
210117_sportster s_uk_0719_dom.tif[7280_-1xoxarxbg(white)]

210117_sportster s_uk_0719_dom.tif[7280_-1xoxarxbg(white)]La Harley-Davidson Sportster S es una motocicleta custom de alto rendimiento totalmente nueva, diseñada para ofrecer al piloto unas prestaciones estimulantes respaldadas por la tecnología más avanzada. La Sportster S redefinirá la gama Sportster, lanzando una nueva era de prestaciones y diseño.

Motor Revolution Max 1250T
La Sportster S está propulsada por el nuevo motor Revolution Max 1250T, un bicilíndrico en V con refrigeración líquida afinado para ofrecer un enorme par motor a bajo régimen, con una curva que se mantiene plana a lo largo de toda la banda de potencia: un rendimiento del motor diseñado para ofrecer una fuerte aceleración desde cero y llena de potencia en toda la banda media de revoluciones.

• Cilindrada 1250 cc
• Diámetro x Carrera: 105 mm x 72 mm
• 122 CV de potencia
• 127,4 Nm de par máximo
• Régimen máximo de 9500 rpm
• Relación de compresión 12:1

El motor Revolution Max 1250T es similar al motor Revolution Max 1250 que equipan los modelos Harley-Davidson Pan America 1250, con estas diferencias clave:

• Las culatas tienen válvulas y puertos más pequeños, y una forma diferente de la cámara de combustión, lo que aumenta la velocidad del flujo a través de las cámaras de combustión a bajo régimen y aumenta la salida de par a bajo y medio régimen (proporcionando hasta un 10% más de par de 3000 a 6000 rpm).
• Los pistones tienen una forma que se ajusta a las dimensiones de la cámara de combustión de las culatas.
• La longitud y la forma de las toberas de admisión, junto con el volumen de la caja de aire, se han ajustado para maximizar el rendimiento en toda la gama de revoluciones del motor.
• Los perfiles de los árboles de levas y la sincronización variable de las válvulas (VVT) también se han diseñado para adaptarse al carácter de rendimiento deseado de este motor.

Aspectos destacados del motor Revolution Max 1250T

rh1250s_sportsters_loc_aug21.tif[7050_-1xoxarxbg(white)]• Estructura V-Twin: El diseño del bicilíndrico en V a 60 grados proporciona un perfil de motor estrecho que centraliza las masas para mejorar el equilibrio y el comportamiento, y también proporciona un amplio espacio para los pies y las piernas del piloto. Los cuerpos de aceleración separados están situados entre los cilindros, colocados para evitar al máximo las turbulencias y facilitar el flujo de aire.

• Diseño optimizado para un menor peso: la reducción del peso del propulsor contribuye a reducir el peso de la motocicleta, lo que mejora las prestaciones dinámicas: eficiencia, aceleración, manejo y frenado.
o El uso del análisis de elementos finitos (FEA) y las técnicas avanzadas de optimización del diseño del motor han permitido reducir la masa de los materiales en los componentes fundidos y moldeados.
o Los cilindros de aluminio de una sola pieza con revestimiento galvánico de níquel y carburo de silicio son una característica más de diseño ligero.
o Las tapas de los árboles de levas y de la transmisión primaria son de magnesio ligero.

• Motor autoportante

El motor Revolution Max 1250T es un componente estructural del chasis de la motocicleta.
o El motor cumple dos funciones: proporcionar potencia y actuar como elemento estructural del chasis.
o La eliminación del bastidor tradicional al que se ancla el motor reduce significativamente el peso de la motocicleta y aporta una gran rigidez a la parte ciclo.
o Un subchasis delantero, un subchasis central y un subchasis trasero se atornillan directamente al motor.
o El motor ha sido diseñado para ser robusto y muy rígido, de modo que pueda funcionar eficazmente como un componente más del chasis.
o El piloto obtiene un rendimiento optimizado gracias a un importante ahorro de peso, un chasis rígido y un óptimo centrado de masas.

HD_Lead Release_2• Refrigeración líquida: La refrigeración líquida mantiene una temperatura estable y controlada del motor y del aceite para obtener un rendimiento constante en situaciones ambientales y de conducción cambiantes (temperaturas ambientales de frías a cálidas, a alta velocidad o atascado en el tráfico, pilotaje conservador o deportivo). El aceite del motor también está refrigerado por líquido, lo que garantiza que el rendimiento y la durabilidad del lubricante se mantendrán en condiciones difíciles.

• Culata de cuatro válvulas: las culatas de cuatro válvulas (dos de admisión y dos de escape) permiten una amplia zona de actuación de las mismas. El flujo de gases a través de la cámara de combustión ha sido optimizado para adaptarse a los requisitos de rendimiento deseados y a la cilindrada del motor.

• Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y sincronización variable de válvulas (VVT): El motor Revolution® Max 1250T está equipado con árboles de levas de admisión y escape independientes para cada cilindro. El diseño DOHC permite una sincronización variable de válvulas (VVT) independiente en las levas de admisión y de escape, optimizada también de forma independiente para el cilindro delantero y el trasero. El VVT puede ayudar a ampliar la banda aprovechable de potencia general y mejorar la gestión del par y la eficiencia. Esto permite que el mismo motor proporcione al piloto tanto fuerza a bajo régimen para una óptima aceleración desde parado como un excitante y potente carácter a altas vueltas. El ajuste hidráulico del juego de válvulas garantiza un funcionamiento silencioso y elimina la necesidad de costosos y complicados procedimientos de mantenimiento.

• Pistones de aluminio forjado2021-06-05mvc_sportster s_d03and42763_dom.tif[6480_-1xoxarxbg(white)]
o Las coronas de los pistones están mecanizadas para controlar con precisión una relación de compresión de 12:1. El motor está diseñado para su uso con combustible de alto de 91 octanos para obtener la máxima potencia, pero funcionará con combustible de menor octanaje, protegido de las posible falsas explosiones por un sensor antidetonaciones.
o La falta del pistón tiene un revestimiento de baja fricción.
o La superficie del segmento superior está anodizada para mejorar la durabilidad.
o Dos surtidores de refrigeración de aceite están dirigidos a la parte inferior de los pistones para ayudar a disipar el calor de la combustión.

• Un motor equilibrado: Unos ejes de balance internos ayudan a compensar las vibraciones del motor para aumentar el confort del piloto y mejorar la durabilidad del vehículo. Los ejes de balance están ajustados para retener las vibraciones justas para que la motocicleta se sienta “viva”.

• Embrague y transmisión: El Revolution® Max es un motor unificado, lo que significa que el motor y el cambio de seis velocidades están alojados en una caja común. El embrague se acciona mecánicamente con un cable de gran diámetro para un funcionamiento suave y consistente y una fuerza a emplear en la maneta mínima. Una función antirrebotes del embrague permite al piloto reducir la marcha sin acelerar en exceso el motor ni causar deslizamientos o movimientos indeseados en la rueda trasera.

Puedes ver el evento de presentación completo Harley-Davidson 2021 Sportster S “From Evolution to Revolution” en nuestro canal de youtube aquí.

Más información a través de la sección contacto de esta Web, enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com  o en el Telf. 942 500 550

Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales en Facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria, en Instagram en harleycantabria y en nuestro canal de youtube.

 

SUBIR