¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

DESCUBRE LOS MODOS DE CONDUCCIÓN DE LA NUEVA HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA

por / Miércoles, 14 abril 2021 / Publicado enNoticias, Novedades

201482_pan am_ra1250_pan am_ra1250s_06802.tif[8192_-1xoxarxbg(white)]La Harley-Davidson Pan America 1250 es sinónimo de electrónica a la vanguardia. No hay más que fijarse en los modos de pilotaje seleccionables, que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica. Hay cinco modos disponibles en el modelo Harley-Davidson Pan America 1250 (4 están preprogramados y uno se puede personalizar). El modelo Pan America 1250 Special tiene dos modos adicionales que el propietario puede personalizar.

Los modos de conducción preprogramados para los modelos Pan America 1250 incluyen Road, Sport, Rain, Offroad y Offroad Plus. Cada modo consta de una combinación específica de entrega de potencia, frenado del motor, ajustes del sistema ABS en curvas (C-ABS) y del sistema de control de tracción en curvas (C-TCS). El conductor puede utilizar el botón MODE en el mando derecho para cambiar el modo de pilotaje activo tanto en marcha como en parado, con algunas excepciones.

Modo Sport

El modo Sport maximiza la conexión del piloto con la motocicleta para una experiencia de conducción directa y visceral. El piloto experimentará todo el potencial de rendimiento de la motocicleta de forma directa y precisa, con toda la potencia y la respuesta más rápida del acelerador. El C-TCS se ajusta a su nivel más bajo de intervención apropiado para el uso en carretera, y se incrementa el frenado del motor.

En el modelo Pan America 1250 Special, el modo Sport también aumentará el índice de amortiguación de la suspensión para mejorar la respuesta del piloto a velocidades más altas.

201482_pan am_ra1250_pan am_ra1250s_pa_06675.tif[-1_8192xoxarxbg(white)]Modo Road

Destinado al uso diario, el modo Road ofrece un rendimiento equilibrado. Este modo ofrece una respuesta del acelerador menos agresiva y una menor potencia del motor a medio régimen que el modo Sport, con un mayor nivel de intervención del C-ABS y el C-TCS.

En el modelo Pan America 1250 Special, el modo Road selecciona un ajuste de la suspensión que ofrece una conducción más suave que el modo Sport.

Modo Rain

Este modo está diseñado para conducir bajo la lluvia o cuando la tracción es limitada. El modo Rain es también un ajuste apropiado para los conductores a medida que se familiarizan con la motocicleta. La respuesta del acelerador y la potencia están programadas para restringir significativamente la tasa de aceleración, el frenado del motor está limitado y se seleccionan los niveles más altos de intervención del C-ABS y el C-TCS.

En el modelo Pan America 1250 Special, el modo de lluvia también ajustará la amortiguación de la suspensión a una configuración de confort.

201482_pan am_ra1250_pan am_ra1250s_pa_06887.tif[8192_-1xoxarxbg(white)]Modo Offroad

Este modo está diseñado para carreteras no asfaltadas y situaciones offroad moderadas. La motocicleta ofrece un nivel de potencia medio, y la curva de par está adaptada para su uso en un entorno offroad. Hay menos par y potencia máxima en el extremo superior de la gama de rpm. En el modo Offroad, el C-ABS está activo en ambas ruedas, con intervenciones diseñadas específicamente para superficies sueltas y sin pavimentar. La intervención del C-TCS se ajusta al mismo nivel que el modo Sport.

En el modelo Pan America 1250 Special, el modo Offroad ajusta la amortiguación de la suspensión a una configuración offroad para mejorar el control sobre superficies irregulares.

Modo Offroad Plus

201482_pan am_ra1250_pan am_ra1250s_pan am_ra1250s_pa_03173.tif[6720_-1xoxarxbg(white)]Este modo está pensado para ser utilizado por pilotos experimentados en las situaciones offroad más exigentes. La intención es dar al piloto la capacidad de usar el freno y la potencia del motor para controlar la motocicleta sobre una superficie suelta u obstáculos mayores; por ejemplo, usar el freno trasero para bloquear la rueda trasera en un deslizamiento controlado, o usar la potencia del motor para levantar la rueda delantera para superar mejor un obstáculo. Las prestaciones del motor son las mismas que en el modo Offroad. La función ABS en la rueda trasera está desactivada, la función de frenado vinculado está desactivada y el control de deslizamiento del par de arrastre (DSCS) está desactivado. El TCS se ajusta para proporcionar la menor intervención disponible. La mitigación del levantamiento de la rueda delantera y la mitigación del levantamiento de la rueda trasera también están desactivadas. La mejora en curvas del TCS y el ABS de la rueda delantera están desactivados, lo que significa que estos sistemas estarán en su nivel constante de intervención independientemente del ángulo de inclinación de la motocicleta.

En el modelo Pan America 1250 Special, el modo Offroad Plus ajustará la suspensión para que tenga menos amortiguación inicial para aumentar el cumplimiento sobre las entradas más grandes de la suspensión: baches en el camino, obstáculos o aterrizaje después de dejar la superficie. Este motor solo se puede seleccionar si la moto está parada y con el motor en marcha.

Modo personalizado

Un modo personalizado permite al piloto crear un conjunto de características de rendimiento para satisfacer sus preferencias personales o para situaciones especiales, como un día de pista. Para crear un modo personalizado, el piloto puede seleccionar su preferencia combinada de características de entrega de par motor, frenado del motor, respuesta del acelerador, intervención del C-TCS y del C-ABS, y niveles de amortiguación de la suspensión (sólo en el modelo Pan America 1250 Special), dentro de rangos específicos.

En las motocicletas Pan America 1250 Special equipadas con altura de conducción adaptativa (ARH) opcional, el piloto puede ajustar la temporización o desactivar la función de descenso. El piloto puede crear un modo Personalizado para el modelo Pan America 1250 y hasta tres Modos Personalizados diferentes (Personalizado A, Personalizado B y Personalizado Offroad) para el modelo Pan America 1250 Special.

201482_pan am_ra1250_pan am_ra1250s_01267.tif[5568_-1xoxarxbg(white)]Modo Custom Offroad Plus

Al igual que el modo Offroad Plus, este modo Custom Offroad Plus para el modelo Pan America 1250 Special está pensado para ser utilizado por pilotos experimentados en las situaciones offroad más desafiantes. Este modo mantendrá la configuración de rendimiento del motor seleccionada por el piloto para su modo Custom Offroad, pero seleccionará todos los demás ajustes Offroad Plus.

 

Más información a través de la sección contacto de esta Web, enviando un mail a info@cantabriaharleydavidson.com  o en el Telf. 942 500 550

Sigue esta noticia y otras muchas en nuestras redes sociales en Facebook en www.facebook.com/cantabriaharleydavidson. También puedes seguirnos a través de Twitter en @harleycantabria, en Instagram en harleycantabria y en nuestro canal de youtube.

 

SUBIR